La época del desencuentro - Pensamientos for export

<< Pintura de Cristine Wu>>
El terapeuta que me hizo entender esta teoría, divorciado y de unos 65, me comentó que es parte de un ciclo, como si fuese la ley de la selva pero con muchos leones y leonas boludeando por ahí sin ganas de manada. Me reí varias veces contando esto, pero pasa el tiempo y seguimos desencontrados.
Al parecer estamos todos buscando quién queremos ser y la cosa viene bastante individualista. Como me dieron a entender muchos poetas románticos, el amor es algo que se busca y cuando se encuentra no se deja ir,... pero también está el desapego. Esa forma de dejar ir algo que uno quiere mucho y que por alguna razón lastima y se tiene que ir. Una generación de desapegados de la vida que andan buscando quién sabe qué, pero viven en una búsqueda que los llena de cosas positivas, gente nueva, nuevas experiencias, pero a su vez, una tonelada de relaciones fallidas.
¿Es el desapego algo que debemos desaprender? ¿O estaremos frente a una generación de individualistas con nuevas formas de relacionarse?.
Por suerte está la teoría del desencuentro que vendría a amontonarnos a todos los que andamos por ahí boyando, y nos dice: “Tengo la excusa perfecta para vos: es culpa de la tecnología, es culpa de la sociedad que involuciona, es culpa de los hombres/mujeres de ahora que son unos individualistas bárbaros, es culpa de no haber estudiado abogacía como dijo la abuela”.
Las cosas cambiaron en la casa de los Ingals, nuevas variables sobre la mesa nos descuajeringan la granja. Somos el fruto de lo que nos enseñaron una generación de divorciados y separados con nuevas familias. Criados por mamá “colegio doble turno” y papá “televisor”.
¿Están preparados para esta nueva generación? Agárrense de las manos.